El Gran Libro De Programación Avanzada Con Android [1era. Edicion]

Descripción
Este libro introduce al lector en técnicas más avanzadas, aunque no necesariamente más complicadas, para realizar sus propios programas, para smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo con el sistema operativo Android.

El lector aprenderá a programar: animaciones interpoladas, animaciones de fotogramas, procesos en background, sensores, diálogos, menús, visualización de listas, bases de datos, proveedores de contenidos, comunicación entre actividades, Internet y RSS feeds, correo electrónico, localización y mapas de Google.


El material contenido en esta obra se plantea como una colección de más de 80 ejemplos escritos expresamente para ilustrar alguna técnica particular de Android. Los ejemplos son aplicaciones completas de Android acompañados de capturas de pantalla.
La obra está dirigida a no especialistas, estudiantes, profesores y público en general. No se requieren conocimientos profundos de Java.
Especificaciones Técnicas
El Gran Libro De Programación Avanzada Con Android
PDF | Spanish | 90 MB | 400 páginas | Marcombo, S.A. | José Enrique Amaro Soriano | ISBN: 842671885X | 1ª ed., 1ª imp.(09/2012) 
Contenido General
Ventajas Competitivas
Todos los capítulos son descritos por medio de sencillos ejemplos, aumentando su nivel de complejidad a medida que avanzan los capítulos.
Cada ejemplo se descarga en forma de una carpeta comprimida con ZIP, que contiene un proyecto de Eclipse. Todo este material y muchos más recursos adicionales están disponibles en la Web.
El libro propone un aprendizaje activo, con más de 80 Ejercicio paso a paso.
Conozca
Animación, reproducción de audio y vídeo almacenando.
El posicionamiento basado en GPS Localización y mapas, telefonía móvil y Wi-Fi.

Aprenda
Cómo intercambiar información por Internet y diseño de servicios Web.
Cómo desarrollar aplicaciones Android con acceso a bases de datos.

Realice
Animaciones para dispositivos moviles.
Desarrollo de aplicaciones con interface de usuario válido para diferentes tipos de dispositivos.
Comunicación entre actividades, RSS y Feeds.
Contenido
ÍNDICE GENERAL
1. INTRODUCCIÓN 11
2. ANIMACIONES INTERPOLADAS 14
2.1. Traslaciones 14
2.2. Repetición de animaciones 18
2.3. Rotaciones 21
2.4. Dilataciones y contracciones 23
2.5. Apariciones y desapariciones 24
2.6. Series de animaciones 26
2.7. Animaciones con Java 29
2.8. AnimationListener 32
2.9. Animación de un layout . 34
2.10. Animación de un layout en Java 37
2.11. LayoutAnimationListener 38
3. ANIMACIÓN DE FOTOGRAMAS .41
3.1. Animación usando recursos 41
3.2. Animación de fotogramas en Java: AnimationDrawable 45
3.3. Ajuste de la relación de aspecto 46
4. PROCESOS EN BACKGROUND 52
4.1. Uso de Timer y RunOnUiThread 52
4.2. Modificación de la UI con post 55
4.3. Modificación de la UI con Handler.post 57
4.4. Métodos combinados para modificar la UI 59
4.5. Modificación de la UI con AsyncTask 64
4.6. Máquina tragaperras 67
5. SENSORES 76
5.1. Sensor de aceleración 76
5.2. Lista de sensores de un teléfono 85
5.3. Sensor de campo magnético 87
5.4. Sensor de orientación 95
5.5. Sensor de proximidad y sensor de luminosidad 103
6. DIÁLOGOS 110
6.1. Crear un diálogo 110
6.2. Diálogos con botones 113
6.3. Diálogos con ítems 116
6.4. Diálogos de elección única . 118
6.5. Diálogos de elección múltiple 121
6.6. Diálogos de progreso 124
6.7. Diálogos personalizados 127viii
7. MENÚS
7.1. Menú de opciones 132
7.2. Submenús . 134
7.3. Submenú con casillas 138
7.4. Menús de contexto 140
8. VISUALIZACIÓN DE LISTAS 144
8.1. La clase ListView 144
8.2. Listas interactivas . 146
8.3. ListView personalizado 150
8.4. Construcción de un BaseAdapter 153
8.5. La clase ListActivity . 160
8.6. Listas desplegables con SpinnerView. 162
9. BASES DE DATOS 166
9.1. Elementos de SQLite y SQL 166
9.1.1. Iniciar sqlite3 con ADB 166
9.1.2. Crear una tabla 168
9.1.3. Algunas expresiones SQL 169
9.2. Crear una base de datos con Android 171
9.3. Borrar filas de una tabla . 175
9.4. Automatizar las columnas del Cursor . 176
9.5. Abrir una base de datos con SQLiteOpenHelper 178
9.6. Borrar filas con delete 181
9.7. Realizar búsquedas con query 182
9.8. Adaptar un Cursor a un ListView. 189
10. PROVEEDORES DE CONTENIDOS 195
10.1. El proveedor de contactos 195
10.2. La tabla de datos de los contactos. 202
10.3. La tabla raw contacts 207
10.4. Añadir contactos . 210
10.5. Otros proveedores de contenidos 219
10.6. Implementación de un ContentProvider. 226
10.7. Acceso externo a nuestro ContentProvider 234
10.8. La clase UriMatcher. 239
11. COMUNICACIÓN ENTRE ACTIVIDADES 243
11.1. Secuencia de estados de una actividad 243
11.2. Resultado de una actividad 249
11.3. Resultado de cancelar una subactividad 255
11.4. Grupo de actividades 256
11.5. Abrir aplicaciones externas explícitamente 262
11.6. Abrir aplicaciones externas implícitamente 265
11.7. Uso del PackageManager. 267ix
11.8. Filtro de datos en un intent 272
11.9. Agregar funcionalidad de otras apps 278
12. INTERNET Y RSS FEEDS 285
12.1. Advertencia importante antes de conectar a Internet 285
12.2. Mostrar páginas web con WebView 285
12.3. Mostrar imágenes con WebView 290
12.4. Mostrar HTML con WebView. 291
12.5. Conexión HTTP 295
12.6. Introducción a XML y RSS 299
12.7. Análisis de documentos XML con DOM 301
12.8. Extraer los valores de los elementos XML 305
12.9. Conectar a un RSS feed 310
12.10. Inspeccionar una página WEB con Jsoup 318
12.11. Descargar y comprimir una imagen de Internet . 328
13. CORREO ELECTRÓNICO 333
13.1. Enviar un email con un intent 333
13.2. Enviar un fichero adjunto por email 337
13.3. Enviar ficheros comprimidos con zip. 342
14. LOCALIZACIÓN Y MAPAS  347
14.1. Coordenadas en Google Maps 347
14.2. El API de Google Maps 350
14.3. MapView 352
14.4. Control de mapas 355
14.5. Geocodificación 360
14.6. Localización 367
14.7. Dibujar sobre un mapa y geocodificación inversa 375
APÉNDICE A 381
La interfaz de usuario 381
A.1. Orientación de una actividad. 381
A.2. Dimensiones de la pantalla 382
APÉNDICE B 385
Complementos de Java 385
B.1. Métodos con número variable de parámetros 385
B.2. ArrayList 387
B.3. Genéricos 390
B.4. Definición de una clase con tipos genéricos 393
APÉNDICE C 396
Versiones de Android 396x
BIBLIOGRAFÍA 397
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